Fatbirder's Top 1000 Birding Websites
Página Personal del autor
Categorías

Golondrina bermeja – Hirundo rustica Linnaeus 1758

Golondrina bermeja - Hirundo rustica Linnaeus 1758 . Las sorpresas pajarísticas a veces vienen en diferentes tamaños. Estaba siguiendo una pequeña bandada de golondrinas de dorso negro, cuando veo que una se posa en un poste de un cerco. Cuando me dispongo a enfocar y fotografiar desde una larga distancia a el individuo en cuestión veo que tiene un patrón distinto en el plumaje del pecho, además de un parche triangular color rojo acanelado en la frente.

Mapa Chile 02

Esta especie recién la pude ver y fotografiar el año 2021 en humedal de Coihuín en Puerto Montt. Por lo observado era solo un individuo que estaba asociado a una gran bandada de de golondrinas de dorso negro, en realidad y a primera instancia pasada por una más de ellas, además de estar algo distante de mi persona. En algún momento se posó en un poste de un cerco, donde pude obtener algunas fotografías y pude corroborar que se trataba de una especie distinta a la golondrina de dorso negro.

 

Acto seguido, después de volar en busca de su alimento volvió a posarse en el mismo lugar y ahí pude obtener algunas "mejores" fotografías.

 

No es una especie rara en el verano en esta zona, quizá es más común de lo que yo pueda asumir, pero en general, las golondrinas son algo difíciles de identificar, ya que gran parte de su vida la pasa en vuelo, aunque siempre se dan algunos segundos de descanso.

 

Siempre queda la esperanza de poder obtener mejores fotografías en futuros avistamiento.